martes, 2 de agosto de 2011

Un Gran Hombre, Un gran Mensaje a la Humanidad!

He visto la Tierra Prometida ! por Martin Luther King


 Aquel mensaje fue inolvidable. Resonó en todos los rincones de la gran nación norteamericana y en todos los rincones del mundo. Una palabra encendida, majestuosa, profética, pronunciada días antes de que su voz fuera acallada para siempre por una bala asesina.


Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

Cuantos de nosotros al final de nuestros días, podremos mirar hacia atrás y saber que hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance para ayudar al prójimo, a la verdadera causa, dejar de pensar en nuestras satisfacciones, poder voltear nuestra mirada y decir a quien este a nuestro lado " NECESITAS ALGO ?, EN QUE PUEDO AYUDARTE?, COMO PUEDO CONTRIBUIR A CAMBIAR TODO ESTO ? ", tenemos que entender que el mundo entero esta así, pero no por nuestros gobiernos, jefes de la élite, cono de la pirámide, si no por la base, NOSOTROS, CADA UNO, VOS, YO, permitimos que nada se modifique, que siga todo este MIEDO Y TERROR que vemos tan lejos muchas veces, hasta que nos toca vivirlo y de pronto nos dimos cuenta que estuvo siempre a nuestras espaldas, siguiendo a la humanidad como su misma sombra !

Si alguno de vosotros esta presente en mi ultimo día, en el ultimo momento, no deseo ningún gran discurso. Y el que se ocupe de los elogios, por favor que sea breve. Díganle que no mencione que recibí el Premio Nobel, que no es importante. Díganle que tampoco mencione las mas de 300 distinciones que recibí en vida; porque tampoco eso es tan importante; que no hable del colegio al que asistí ni haga mención a grandes o supuestos méritos.Solo quiero que alguien recuerde que Martín Luther King, quiso dar su vida por los demás; quiero que en ese día digan que intente andar con mi pueblo; que intente dar de comer al hambriento; que intente cubrir al desnudo. Quiero que se diga que siempre intente consolar a los que estaban en prisión, que intente amar y servir a la humanidad.Si quieren, digan que fui solo como un redoble de tambor por la paz; que fui un redoble de tambor en pro de los derechos humanos, lo demás, no tiene importancia.No dejo ningún bien terrenal, tan solo quiero dejar tras de mí el recuerdo de una vida de dedicación. Si esta vida pudo alentar a alguien a sentir amor, a superarse, entonces mi vida no habrá sido en vano. Si puedo difundir con mi sacrificio el mensaje redentor como lo hizo el Señor, mi vida no habrá sido en vano.
Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

MARTIN LUTHER KING
UN HOMBRE QUE TUVO UN SUEÑO DE IGUALDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario